Un bombardeo israelí mató este martes a por lo menos 500 personas en un hospital de la Franja de Gaza, indicó el ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás. “De 300 a 500 mártires” perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y “centenas de personas se hallan bajo los escombros”, señaló el ministerio en un comunicado.
La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunciaron un “crimen de guerra”. “El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza” a causa de los bombardeos, señaló el comunicado. El ejército israelí no dio hasta el momento a conocer su versión, solicitada por AFP, sobre lo ocurrido en el hospital.
3 mil muertos tras bombardeos israelíes de la Franja de Gaza
El ataque ocurrió poco después de un bombardeo a una escuela de la agencia de la ONU UNRWA en el territorio palestino, en el que al menos seis refugiados perdieron la vida en una embestida israelí. Naciones Unidas reprochó que lo ocurrido “muestra nuevamente un flagrante desprecio por las vidas de los civiles”.
Horas antes del ataque, las autoridades sanitarias locales habían informado que unas tres mil personas habían muerto hasta el momento debido a los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas que mataron a unas mil 400 personas y secuestraron a cerca de 200 en territorio israelí.
Italia confirma la muerte de uno de sus ciudadanos desaparecidos
Este martes Italia confirmó la muerte de uno de sus ciudadanos desaparecidos tras el ataque de Hamás, se trata de Eviatar Moshe Kipnis, que contaba con doble ciudadanía: israelí e italiana. Había sido reportado como desaparecido después del ataque al Kibbutz Be’eri, a 5 kilómetros de Gaza, uno de los primeros lugares atacados por Hamás el pasado 7 de octubre.
“Soy cercano a su familia, especialmente a sus dos hijos, a quienes conocí durante mi viaje a Tel Aviv”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani. Además, la cifra de niños muertos en Gaza se ha incrementado a al menos 940, mientras que mil 32 mujeres han fallecido en medio de los bombardeos israelíes en la sitiada Gaza, desde el pasado 7 de octubre, según aseguró la oficina de medios de Hamás, que controla el enclave palestino.