Lo que parecía un viaje normal en una plataforma de transporte finalizó en una tragedia que tiene a un hombre luchando entre la vida y la muerte en un hospital de Sinaloa, al norte de México. Y es que durante la noche del domingo 13 de agosto, una pareja que circulaba por las calles de Culiacán, fue atacada a balazos por dos sujetos que les cerraron el paso y descendieron para únicamente activar sus armas de fuego.
De acuerdo con medios locales, la pareja viajaba en un taxi de aplicación con su bebé en los brazos. En momentos en que la unidad en la que se encontraban circulaba por el bulevar de las Torres, colonia Los Huizaches, fue cuando una unidad los interceptó. De dicho vehículo presuntamente descendió un hombre y atacó al padre con al menos tres impactos.
Padre protegió a su hijo de no recibir los balazos en Culiacán
El hombre agredido, identificado como Cristo Rafael “N” de 27 años de edad, al percatarse de la acción, le entregó el bebé a su esposa, quien iba a su lado en la parte trasera del automóvil. Los agresores, luego de cometer el crimen, decidieron emprender la huida con rumbo desconocido. Hasta el momento no se tienen informes sobre detenidos respecto al caso.
La víctima fue trasladada por el conductor de la aplicación a un hospital de la capital sinaloense, donde su diagnóstico es delicado, mientras que la mujer se encuentra sin ninguna herida, sin embargo, en aquel momento se le detonó un episodio de crisis, el cual también fue atendido por paramédicos.
Pese a que la agresión fue denunciada ante las corporaciones correspondientes y a la zona arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no se logró la detención de los presuntos responsables. Se espera que en las próximas horas se abra una carpeta de investigación para conocer el móvil del ataque.
Revelan detalles de los agresores
Momentos después del ataque trascendió que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a dicho nosocomio para verificar los hechos y durante las investigaciones se confirmó que el vehículo presentó impactos de bala en la carrocería de la puerta trasera del lado del conductor y en el interior se localizaron tres casquillos.
Sobre los agresores lo que hasta el momento se reveló es que el auto en el que viajaban era color blanco parecido al modelo Chevrolet Spark. Los testimonios señalan que el atacante solamente se acercó a la puerta trasera del lado del conductor para agredir al hombre.
De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo, durante el mes de junio en el estado de Sinaloa se reportaron 43 carpetas de investigación por el delito de homicidio y 43 casos por feminicidio. Por otro lado, la ciudad de Culiacán, registró 153 casos de homicidio durante los primeros 6 meses del presente año.