Una mujer logró escapar de su captor, quien la mantenía secuestrada mientras las torturaba y la tenía amenazada para que evitara pedir ayuda e incluso se atreviera a salir de la casa donde permaneció cautiva; sin embargo, la víctima logró derribar la puerta de la entrada para poner fin al horror que sufrió.
A través de un video de 40 segundos de duración publicado en las redes sociales, la hazaña de la mujer fue mostrada junto a algunos episodios de violencia que sufría en manos del hombre que la mantuvo raptada dentro de una casa de seguridad ubicada en la región de Arroyito, dentro de la ciudad de Concepción en Paraguay.
El secuestrador era conocido de la mujer
En gran parte del metraje el hombre fue captado por una de las cámaras de seguridad de la casa cuando forcejeaba con la víctima de secuestro, quien solo llevaba una bata blanca en lugar de ropa, a quien trataba de someter al tomarla y apretarla con sus brazos cuando la tenía sujeta de su cuello.
Según la víctima, identificada como Blanca Marlene Mendoza, de 42 años de edad, su captor, Derlis López, de 20 años, era un conocido de la familia, ya que trabaja dentro de la casa; sin embargo, dijo, el joven terminó enamorado de ella y ante la insistencia para que fueran pareja, el hombre la terminó raptando en su propia casa, afirmó la mujer para el medio local ABC.
La mujer aplastó a su captor con el portón
El cautiverio se registró hace algunos meses y duró alrededor de tres días, señaló Blanca Marlene, quien cada vez que intentaba salir a la calle, el joven lograba someterla al golpearla y torturarla, indicó la denunciante, quien en uno de sus intentos de fuga, finalmente logró salir de la casa.
En su último intento de escape, Blanca Marlene consiguió llegar hasta el portón de la propiedad y en su intento por huir de ahí, destruyó la puerta que terminó por aplastar al delincuente y por consiguiente la ayudó a poder salir de la casa y pedir ayuda.
La víctima de secuestro acudió ante las autoridades locales para levantar la denuncia por ser víctima de secuestro y tortura. La policía buscó al hombre a quien detuvo y ahora comenzará con su proceso judicial para definir su situación penal.