Una menor de edad resultó intoxicada luego de haber ingerido un producto tipo chocolate con envoltura color café y letras amarillas con la leyenda RIESEN.
Fue a las 13:23 horas cuando se alertó al 911 para indicar que una menor había sido intoxicada y se encontraba en el Hospital General de Playas de Rosarito.
De acuerdo al reporte policial, una vez que arribaron los oficiales a la institución médica, el médico pediatra, Dr. Gatica, manifestó que el martes a las 8:00 horas ingresó una niña con cuadro de irritabilidad no consolable, por lo que se le realizó un examen médico y el día de hoy al recibir los resultados indican positivo a metanfetamina.
La madre de nombre María N de 34 años de edad, manifestó que el día lunes en la tarde la niña se comió un chocolate y minutos después comenzó a llorar, dándole remedios caseros durante la noche y al continuar con el malestar la trasladó al Hospital General hasta el martes por la mañana.
Golpe al narcotráfico en Tijuana
El 6 de octubre, las autoridades municipales de Tijuana aseguraron alrededor de 20 mil pastillas de fentanilo tras realizar un cateo en la zona fronteriza. Las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, dejó un saldo de 2 detenidos, quienes habrían transportado los estupefacientes.
Entre las sustancias encontradas, la Fiscalía dio a conocer que se identificó un kilo de polvo blanco con las características propias del fentanilo y 60 gramos de metanfetamina. En suma, se aseguró un cargador, 19 cartuchos y un vehículo.
Los imputados, Óscar “F” y Alexandra “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Tijuana, por lo que se deslindará responsabilidades en torno al cateo en la ciudad fronteriza.