Un hombre desconocido, presuntamente en situación de calle, golpeó a un niño en la cabeza sin ningún motivo al interior de una pizzería en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio del estado de Oaxaca. Ante la agresión, el padre del menor de edad se levantó furibundo y, tras darle alcance, propinó una brutal golpiza al sujeto en medio de la vía pública que quedó registrada en video y fue difundida recientemente en redes sociales.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 18 de octubre al interior del establecimiento “Pizzas Yai”, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, entre las calles Nicolás Régules y 3 de octubre, de acuerdo con imágenes captadas por una cámara de videovigilancia ubicada al exterior del negocio. Poco antes de las 21:30 horas, se logra apreciar el momento en el que sujeto ingresa a la pizzería. Tan solo diez segundos después, sale con las manos vacías, mientras al fondo se escuchan los gritos y el llanto de un niño.
Captan momento de agresión al menor
En otro video tomado al interior del local, se observa a un pequeño mientras consume sus alimentos al mismo tiempo que arriba el agresor, vestido con un pantalón color naranja, playera gris, gorra y un chaleco obscuro. “Buenas noches”, dice apostado frente al mostrador y, aparentemente, intercambia unas palabras con una de las personas encargadas; no obstante, poco después da media vuelta y, antes de salir con toda tranquilidad, lanza un fuerte golpe a la cabeza del menor, quien comienza a llorar desconsoladamente.
Es en ese momento que el padre del infante se levanta y, sin mediar palabra, se lanza a golpes e insultos contra el desconocido, quien tras el primer golpe cae al suelo. En las imágenes se logra apreciar la golpiza en medio de la calle, pues el padre de familia le propina patadas y puñetazos. Al fondo, el niño solloza y, afligido, dice: “mamá, me dolió mucho, me dolió mucho”. Al mimo tiempo, afuera del local, el agresor consigue escapar corriendo, pero semidesnudo, pues durante el forcejeo perdió su playera y chaleco.
En redes, aplauden al padre
Los hechos provocaron diversas reacciones en redes sociales: hubo, quienes criticaron el llanto del menor por un “zape”; otros, buscaron una explicación a las acciones del desconocido y la mayoría aplaudió al padre de familia por defender a su hijo: “Aplausos para el papá”; “Le dio su merecido”; “Cualquiera haríamos lo mismo”; “Un final feliz, por eso nuestros padres son nuestros héroes” y “buen papá” fueron algunos de los comentarios vertidos en plataformas como X, antes Twitter.