Además del arrollador éxito del que goza en la industria musical, Snoop Dogg es conocido por su postura a favor del consumo de la marihuana, por lo que su reciente anuncio generó gran sorpresa entre sus fanáticos. Y es que el cantante compartió un comunicado en el que informa que ha decidido dejar de fumar, aunque no reveló el motivo, de inmediato despertó sospechas sobre su estado de salud.
Snoop Dogg anuncia que dejará de fumar
“Después de mucha consideración y conversación con mi familia, he decidido dejar de fumar. Por favor, respeten mi privacidad en este momento”, se lee en el comunicado que compartió este jueves 16 de noviembre el cantante a través de sus redes sociales y que ya cuenta con miles de mensajes de apoyo de sus seguidores y fanáticos.
Hasta el momento el también productor estadounidense no ha revelado los motivos por los que tomó dicha decisión, por lo que de inmediato surgieron rumores de que podría deberse a complicaciones en su estado de salud. En 2022, una mujer reveló haber sido contratada por Snoop Dogg exclusivamente para fabricar sus “porros” y detalló que hacía entre 75 y 150.
El cantante, 52 años, explotó ante tales declaraciones y en su cuenta de Instagram compartió un video en el que exige un alto a las mentiras y mostró nueve cigarros, la cantidad real que fumaría en un día, aunque no negó tener a una persona a su disposición para elaborarlos. “Si eres genial en algo que necesito, te contrato”, dijo en entrevista para el podcast de Howard Stern.
Efectos de la marihuana a corto y largo plazo
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala en el estudio “Efectos sociales y para la salud del consumo de cannabis sin fines médicos” sobre los efectos a corto y largo plazo en la salud del consumo de cannabis. Explica que todo depende de la cantidad que se consume diariamente, del modo en el que se administra y si el consumidor tiene experiencia previa, así como el consumo de otras sustancias.
Sobre los efectos inmediatos destaca la intoxicación que se caracteriza por “trastornos del nivel de conciencia, la cognición, la percepción, el afecto o el comportamiento, y otras funciones y respuestas psicofisiológicas”. Mientras que en aquellos a largo plazo, destaca la “dependencia, deterioro cognitivo, trastornos mentales y efectos adversos sobre la salud física, como enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cánceres respiratorios y de otro tipo”.