El papa Francisco sostuvo una reunión con el afamado director de cine Martin Scorsese con motivo de la preparación de una película sobre Jesús que estará a cargo del creador de la cinta La última tentación de Cristo (1988).
La encomienda al director que este año está nominado a los Premios Oscar por la película “Los Asesinos de la Luna” surgió tras una invitación de la Iglesia Católica para que asistiera en compañía de su esposa e hija a encontrarse con 40 poetas y escritores en la Civillta Catolica, de acuerdo con el Vaticano.
En redes sociales, Antonio Spadaro quien es subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación compartió la reunión entre el líder de la Iglesia Católica y el director de cine.
La cinta se basará en la obra “La vida de Jesús” de 1973, obra del autor japonés Shasaku Endo, con el cual se ha vinculado Scorsese con anterioridad a través de su cinta Silencio en la que narra la vida de los jesuitas misioneros que difundieron el cristianismo en Japón.
De acuerdo con Spadaro, el Papa Francisco le manifestó a Scorsesse: “no dejes de ser original, creativo. No pierdas la maravilla de estar vivo”.
La preparación de la nueva cinta sobre Jesús comenzó desde 2023 en un encuentro que el mismo director confirmó en sus redes sociales.
“Respondí al llamamiento que el Papa hizo a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guion de una película sobre Jesús”.
Si bien la película podría generar controversia desde la óptica del premiado director de cine, el papa ha lanzado comentarios críticos y controvertidos sobre temas en que la Iglesia Católica antes había rechazado.