En Tijuana, Baja California, se ha prohibido el uso de máscaras en Halloween y Día de Muertos este año con el objetivo de proteger a la población. Las autoridades locales implementarán esta medida para prevenir delitos, pues en años anteriores algunos delicuentes aprovecharon los disfraces para ocultar su identidad y cometer robos o disturbios.
La restricción será reforzada con un operativo de seguridad que involucrará a 450 policías y 200 unidades, especialmente el 31 de octubre cuando se celebra el Halloween coincidiendo con las festividades de Día de Muertos.
Las personas que sean sorprendidas usando máscaras en la vía pública durante estas celebraciones enfrentarán multas que van desde $1085 hasta $3257 pesos mexicanos.
En caso de no pagar, podrían ser arrestadas por hasta 36 horas. La prohibición no solo aplica a quienes caminen por las calles, sino también a los conductores que oculten su rostro con máscaras o prótesis que alteren significativamente su apariencia.
Estas medidas buscan facilitar la identificación de personas y reducir los riesgos de delitos durante las festividades.
A pesar de la prohibición general, las autoridades permitirán el uso moderado de máscaras en la avenida Revolución, un punto tradicional de las celebraciones de Halloween en la ciudad. Se espera que esta zona atraiga unas 15,000 personas, pero se hace un llamado a la responsabilidad y buen comportamiento para evitar problemas de seguridad.
FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO
Red informativa #Canal66 #Canal33mx