Al menos 32 personas murieron y 53 resultaron heridas por explosiones en una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, indicaron fuentes médicas.
No se conoce por ahora el origen de la explosión, que se produce una semana después de un ataque suicida con bomba contra fieles en la ciudad de Kunduz, en el norte del país, que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).
“Treinta y dos cuerpos y 53 heridos fueron trasladados a nuestro hospital hasta el momento”, dijo un médico del hospital central de Kandahar. En un primer balance informó de siete muertos y una quincena de heridos, y un segundo de 16 muertos y 32 heridos.
Un testigo afirmó que escuchó tres explosiones, una en la puerta principal de la mezquita, otra en el aérea sur y la tercera en el lugar donde los fieles se lavan.
En tanto, otro testigo señaló también que tres explosiones sacudieron la mezquita en el centro de ciudad durante la oración del mediodía del viernes, el día de descanso de la semana para los musulmanes, en el que muchas personas se congregan para rezar.
Los talibanes ya investigan el ataque en la mezquita de Kandahar
El vocero del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti, tuiteó: “Estamos entristecidos al enterarnos de que se produjo una explosión en una mezquita de la hermandad chiita en el primer distrito de la ciudad de Kandahar en la cual un número de nuestros compatriotas fue martirizado y herido”.
“Las fuerzas especiales del Emirato Islámico (nombre que dan los talibanes a Afganistán) llegaron al área para determinar la naturaleza del incidente y llevar a los responsables ante la justicia” agregó.