Una mujer de nacionalidad china falleció mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Yuma, Arizona. El caso comenzó el 26 de marzo, cuando agentes fronterizos detuvieron un vehículo en la estación de inspección agrícola en Needles, California. Durante la revisión, encontraron a la mujer de 52 años junto a otras personas y más de 200 mil dólares en efectivo, cuyo origen no pudo justificar.
Luego de ser trasladada a las estaciones de Blythe y posteriormente a Yuma, la mujer fue alojada sola en una celda mientras se gestionaba su traslado a un centro de detención a largo plazo. Durante su detención, recibió atención médica por tos y dolor de cabeza, aunque en las horas previas a su fallecimiento no se realizaron las revisiones de bienestar indicadas por el protocolo.
El 29 de marzo, cámaras de seguridad registraron cómo utilizó una manta térmica para provocarse la asfixia. Fue hallada inconsciente alrededor de las seis de la mañana y, aunque fue trasladada a un hospital, fue declarada muerta minutos después.
La Oficina Forense del Condado de Pinal determinó preliminarmente que la causa fue suicidio. El caso está siendo investigado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.
Nota por Austin Bueno
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #imperialvalley66 #noticias