La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP por sus siglas en inglés, publicó su informe mensual con las estadísticas operativas correspondientes a marzo de 2025.
Reportó una caída histórica en los cruces ilegales por la frontera sur durante dicho mes. Según el reporte, se registraron poco más de siete mil detenciones, una disminución del 95% en comparación con marzo del año anterior.
La cifra representa el segundo mes consecutivo con el promedio diario más bajo de detenciones en la historia, con solo 264 por día.
Además, se destaca el lanzamiento de la aplicación CBP One, que permite a personas en situación migratoria irregular notificar su salida del país de manera voluntaria.
En cuanto a seguridad, CBP incautó 760 libras de fentanilo, un aumento del 24% respecto a febrero, y más de mil embarques con mercancía falsificada.
La agencia también bloqueó más de 400 envíos ligados a trabajo forzado.
Nota por Austin Bueno
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #imperialvalley66 #noticias