Este viernes 25 de abril estaba programada la audiencia inicial en el caso de la niña Kim, de 3 años de edad, quien presuntamente fue abusada sexualmente mientras estaba en el jardín de niños “Graciano Viniegra” en la colonia 27 de Septiembre. Sin embargo, fue pospuesta y reprogramada.
La audiencia, que se iba a desarrollar de manera privada en la sala seis del Centro de Justicia Río Nuevo, era para leerle a Eliseo “N” el delito del que se le acusa —abuso sexual— y preguntarle a él y sus abogados el plazo que solicitarían para la siguiente audiencia, donde se determinaría una posible vinculación a proceso.
Sin embargo, la audiencia no se llevó a cabo a petición de los abogados del señalado, quienes argumentaron que requerían revisar la carpeta de investigación. Ante esta solicitud, la Fiscalía no se opuso, por lo que el juez determinó reprogramar la audiencia para el próximo 6 de mayo a las 9:00 horas.
Fue en septiembre de 2024 cuando se denunció el hecho, luego de que la madre de la menor acudiera por ella al kínder y le observara una lesión en la entrepierna, por lo que denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado.
Nota por Miguel Almaráz y Tere Mejía
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias