En una zona cercana al fraccionamiento Jardines de Mendoza, casi detrás de Ciudad Salud, donde anteriormente colectivos de búsqueda de personas desaparecidas localizaron enterrados cuatro cadáveres, este lunes 5 de mayo nuevamente se registró un resultado positivo. Integrantes de la Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparecidos de Baja California localizaron diversos fragmentos óseos humanos en la misma área, y se presume que algunos podrían ser de data reciente.
El hallazgo se obtuvo gracias a la técnica de prospección de campo con dron. Además, las y los buscadores se percataron de que la zona pudo haber sido removida con maquinaria de trabajo.
En el lugar se realizó la práctica de cernir la tierra para localizar más restos humanos, y no se descarta regresar al sitio, ya que podrían obtener más resultados.
Tras el hallazgo, se llamó al 911, acudiendo policías municipales y personal de la Fiscalía para el levantamiento de los fragmentos óseos, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense.
Nota por Miguel Almaraz y Tere Mejía
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias