Óscar “N”, en complicidad con otros sujetos que aún se encuentran prófugos de la justicia, secuestró a un residente de la colonia Prohogar el pasado 10 de enero, a quien mantuvieron en cautiverio durante varios días, tiempo en el que fue golpeado y obligado a entregar su teléfono celular.
El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la cochera de su casa y fue sorprendido por un sujeto que lo tomó del cuello, le arrebató el celular y le ordenó que lo acompañara.
Ante la resistencia, Óscar ayudó a su cómplice a subirlo a la fuerza a una camioneta Dodge Caravan. Durante el forcejeo, la madre de la víctima intentó impedir el secuestro, pero fue golpeada y amenazada con un arma de fuego.
Los agresores luego lo trasladaron a otro vehículo, un sedán blanco, para llevarlo a una vivienda en la colonia Insurgentes, donde era vigilado por varios sujetos armados. En ese lugar fue golpeado y obligado a proporcionar la contraseña de su teléfono.
Para liberarlo, los secuestradores exigieron a la familia una elevada cantidad de dólares. Sin embargo, días después, la víctima logró escapar y solicitó ayuda.
Por estos hechos, únicamente Óscar fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente. Durante una audiencia, un juez lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado y le dictó prisión preventiva, con un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación.
Nota por Aldair Iturbero y Tere Mejía
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias