Se confirmó que los tres hombres que presuntamente estaban privados de la libertad en San Felipe, y que el pasado domingo 18 de mayo fueron liberados —uno de ellos ya sin vida— sobre la carretera que conduce a dicho municipio, cerca de la zona del Dorado Ranch, sí son los mismos sujetos que aparecen en un video que circula en redes sociales, donde aceptan ser integrantes de un grupo criminal y narran una serie de hechos violentos de alto impacto ocurridos en el puerto, como algunos homicidios.
Los dos hombres sobrevivientes fueron trasladados al Hospital General de Mexicali, pero uno de ellos también falleció. Por ello, solamente se cumplimentó una orden de aprehensión por uno de estos homicidios, incluyendo el asesinato de Gastón Parra Aispuro, hermano de Óscar, alias “El Parra”, señalado en la pesca ilegal de totoaba, ocurrido el pasado 8 de marzo. No se descarta una relación también con el crimen del líder pesquero Sunshine Rodríguez.
Es de señalar que, derivado de los constantes hechos violentos que se han registrado en los últimos días en San Felipe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con demás corporaciones policiales, encabeza el operativo denominado “Cielo, mar y tierra”, que busca inhibir los delitos.
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias