Rosa Esmeralda “N y Cristian Iván “N” se aprovecharon de la confianza que Eduardo Flores Montaño, de 85 años, le tenía a Esmeralda, ya que la pareja lo privó ilegalmente de la libertad y lo robó, ocultando su paradero.
El hecho sucedió el primero de abril, cuando Eduardo conducía su pick up Ford Ranger con placas de Sonora por calles de Estación Coahuila, en el valle de Mexicali. En un momento recogió a la ahora imputada y, junto con su cómplice, le robaron 12 mil pesos para después privarlo de la libertad.
Posteriormente se trasladaron a Ensenada en el vehículo de la víctima, donde lo vendieron por 43 mil pesos. La pareja fue detenida poco después. Semanas más tarde fue localizado un hombre sin vida con las características de Eduardo. Aunque en redes sociales se ha confirmado su identidad, aún se está a la espera de pruebas genéticas.
El proceso judicial contra ambos continúa y, en audiencia, un juez determinó vincularlos a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y robo de vehículo, fijando la prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación.
Nota por Cristian Ibarra y Tere Mejía
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias