Piden la pena máxima para el conserje del jardín de niños Motolina por abuso sexual infantil. A escasos días de cumplirse tres años de los hechos, José Antonio fue hallado culpable por pederastia agravada. Este lunes, en una audiencia, se determinará su sentencia.
En una audiencia celebrada este lunes pasadas las 10 de la mañana, en presencia de familiares tanto de la víctima como del victimario, dio inicio la audiencia de individualización de la pena, la cual, hasta el cierre de esta edición, seguía en curso.
Melissa Martínez, madre de la víctima, presentó en octubre de 2022 una denuncia por el delito de abuso sexual infantil contra el conserje del kínder, quien habría tocado en partes íntimas a su hija de entonces tres años de edad, después de comprarle un helado. Los hechos ocurrieron dentro del plantel educativo.
La madre aseguró en su momento que podrían existir más infantes afectados, y que incluso los niños se referían al conserje como “el niño grande”.
Actualmente existen dos denuncias más en curso contra el imputado. Por su parte, el padre de la menor, quien también es maestro, se dijo a favor de los protocolos de seguridad emitidos por la Secretaría de Educación, aunque señaló que no fueron activados debidamente en el caso de su hija. Por ello, existe también una denuncia en curso contra la directora del jardín de niños Motolina.
Nota por Roberto López y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias