María Cristina Pérez Salas, de 21 años de edad, joven residente de Mexicali y estudiante de la UABC, viajó durante los últimos días al puerto de Mazatlán, Sinaloa, para vacacionar. Sin embargo, está desaparecida desde la tarde del lunes 21 de julio, cuando salió con tres amigas que viven en aquella ciudad. Dos de ellas ya regresaron, pero la mexicalense, quien tenía su vuelo programado para este miércoles, no volvió a casa.
Las hermanas Guadalupe y Alexia Padilla —esta última menor de edad— regresaron durante las últimas horas, pero no han declarado ante la Fiscalía el paradero de María Cristina y Cecilia Berrelleza, las otras dos jóvenes con las que desaparecieron. Se sabe además que el vehículo en el que se trasladaban, un Nissan Sentra 2015, gris, con placas de Durango, fue localizado dentro de un domicilio. El lugar ya se encuentra acordonado por autoridades, incluyendo el Ejército Mexicano, policías estatales y municipales; solo esperan una orden de cateo para proceder.
María Cristina y Cecilia fueron vistas por última vez en la casa de Guadalupe Padilla, amiga de ambas, en la colonia Salvador Allende de Mazatlán, donde aún permanecen sus pertenencias personales: celular, cartera, bolsa y prendas de vestir.
La joven cachanilla es de tez blanca, complexión delgada, mide 1.53 metros, tiene cabello castaño teñido rubio, utiliza lentes y, como seña particular, presenta una protuberancia visible en el labio superior izquierdo.
En las últimas horas, se ha convocado a una manifestación pacífica este viernes a las 4 de la tarde en la Plaza de los Tres Poderes, en el Centro Cívico de Mexicali, para exigir el regreso de María Cristina.
Nota por Cristian Meléndrez y Yahayra Carrillo
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias