La Comisión de Transporte del Condado Imperial anunció una transformación en su servicio IVT Ride, que dejará de ser exclusivo para personas mayores y con discapacidad y se abrirá al público en general bajo el nuevo nombre IVT Ride Now.
A partir del 2 de septiembre, los usuarios podrán reservar viajes el mismo día a través de una aplicación móvil. Las personas mayores o con discapacidad seguirán teniendo prioridad, con opción de agendar con hasta 14 días de anticipación.
El servicio operará de lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde, y fines de semana de 7 a 2. El costo será de dos dólares para el público general y uno para adultos mayores y personas con discapacidad. Los asistentes personales seguirán viajando sin costo.
Se mantendrán los traslados entre El Centro, Heber e Imperial, y se ampliará la cobertura en Brawley, incluyendo el campus de SDSU. En Calexico continuarán los destinos habituales. En West Shores, el horario actual se mantiene, pero con la app disponible.
El cambio responde a una baja demanda con el sistema anterior y busca ofrecer más flexibilidad, cobertura y eficiencia. La Comisión presentará los cambios en una audiencia pública el 23 de julio y ofrecerá una semana gratuita al lanzar el servicio.
Nota por Austin Bueno
Red informativa #canal66 #canal33mx #imperialvalley66 #noticias