Derivado de una denuncia pública, la Secretaría de la Honestidad y de la Función Pública implementó la instalación de módulos de atención en diferentes dependencias y puntos del estado. María Gabriela Monje Pérez, secretaria de la Honestidad y la Función Pública de Baja California, precisó que en las últimas semanas se han enfocado en la atención en las oficinas de Recaudación de Rentas de distintos municipios, ya que fue en una de estas donde se dio un reporte importante que llevó a la persona afectada incluso a interponer una denuncia penal.
De igual manera, se estableció una campaña de concientización y unidades móviles con el objetivo de motivar la denuncia ciudadana y generar confianza en las acciones de esta Secretaría, que busca que los bajacalifornianos reciban atención de calidad y con calidez por parte de todos los funcionarios públicos.
Durante estas cuatro semanas se han realizado más de 2,000 atenciones y se han recibido siete quejas, dos denuncias y dos sugerencias por medio de estos módulos de atención.
Nota por Hernán Razo y Dulce Díaz
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias