Durante este fin de semana, oficiales de la Sección de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal elaboraron un total de 110 boletas de infracción como parte del Operativo Honda, el cual pretende inhibir la práctica de carreras clandestinas en la zona urbana de Mexicali.
Además, fueron presentadas 34 personas ante un juez calificador como resultado de los puntos de auxilio vial, o los conocidos como ‘retenes’, instalados los días viernes y sábado en distintas vialidades con el fin de reducir accidentes vehiculares. De ese total, 22 conductores fueron asegurados por encontrarse en estado de ebriedad y otros 14 resultaron con aliento alcohólico.
Según los datos del Operativo Honda, el jueves se aplicaron 25 multas en diferentes espacios públicos detectados como puntos de carreras. El viernes se elaboraron 32 boletas de infracción, el sábado 25 más y el domingo un total de 28.
En los retenes, se informó que el viernes fueron aseguradas 12 personas en estado de ebriedad, mientras que el sábado fueron 10 conductores en las mismas condiciones.
La presencia policiaca en la ciudad durante el fin de semana tiene como objetivo reducir accidentes automovilísticos y conservar el orden entre la ciudadanía.
Nota por Cristian Meléndrez y Yahayra Carrillo
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias