En un día, en Mexicali se registraron cinco homicidios con diferencia de horas, sumando 10 asesinatos en la ciudad y el valle en lo que va del mes de agosto.
Durante la noche del jueves, autoridades nuevamente atendieron el reporte de dos muertes violentas.
El primer hecho se registró en una casa del fraccionamiento Los Portales II, cuando una camioneta blanca se detuvo en un domicilio de la avenida Torre de las Arcas, descendieron sujetos armados y dispararon en contra del morador, identificado como Jesús Adán Armenta, de 58 años, quien quedó sin vida en la banqueta.
Familiares que se encontraban en el interior de la vivienda escucharon las detonaciones y, al salir a ver lo que estaba pasando, observaron a la víctima, la cual ya no contaba con signos vitales.
Minutos después, en la colonia Santo Niño, sujetos a bordo de una pick up transitaban por la avenida Santo Dumont y arrojaron el cadáver de un hombre al que se le apreciaban huellas de violencia, desnudo, con la cabeza cubierta con una bolsa negra que tenía atada al cuello con cinta. Además, la víctima tenía un mensaje en el que se hacía alusión al móvil del homicidio.
Las escenas fueron acordonadas y resguardadas por la Policía Municipal, y después fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado.
Cabe recordar que el mes de julio cerró con 19 homicidios en Mexicali y el valle.
Nota por Miguel Almaráz y Tere Mejía
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias