bienvenido mexicali ago 2025

Albergue Peregrino asume atención de migrantes tras cierre del albergue provisional del FEX

agosto 11, 2025
El albergue, con capacidad para 330 personas, enfrenta un aumento en la demanda tras el retiro del albergue en Calzada de los Presidentes

Actualmente, el Albergue Peregrino atiende a alrededor de 60 personas, aunque cuenta con una capacidad máxima para 330. Este espacio brinda apoyo a personas y familias en contexto de movilidad, ofreciendo alojamiento temporal, alimentación y orientación.

Tras el retiro del albergue provisional instalado por autoridades federales en el estacionamiento del FEX para recibir a migrantes deportados desde Estados Unidos, el Albergue Peregrino asumirá la atención de esta población, lo que podría incrementar significativamente la demanda de sus servicios.

Las autoridades y organizaciones involucradas prevén que esta reubicación implique un reto logístico, ya que se deberá garantizar que los recién llegados cuenten con condiciones dignas durante su estancia, así como acceso a programas de apoyo y canalización hacia instancias correspondientes.

Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas