Cuando cargaba 4 mil litros de diésel y 84 litros de gasolina, fue detenido Jorge Arturo “N”, de 38 años, ya que se hizo pasar por trabajador de la empresa “Auto Rentas Behar” utilizando un código QR que supuestamente pertenecía a la compañía, pero que resultó clonado.
El ahora detenido llegó en su pick up F150 a la estación de gasolina “Mr. Fill”, ubicada en la calzada Manuel Gómez Morín y la avenida Granda, a las afueras del residencial Madrid. Dicho vehículo jalaba un remolque con placas de Sonora, en el que transportaba cuatro recipientes para almacenamiento de líquido con capacidad de mil litros cada uno.
El hombre solicitó a uno de los trabajadores la carga de combustible en dichos recipientes y, al completarla, utilizó un código QR de la empresa mencionada. Sin embargo, el trabajador detectó anomalías en el mismo, lo que generó desconfianza ya que tenían registro de casos de códigos clonados.
Por lo anterior, se realizó una verificación con la empresa de renta de autos, la cual se deslindó de la persona que compraba la gasolina, argumentando que ellos no lo enviaron y tampoco conocían algún vehículo con esas características. Ante ello, se dio aviso al 911.
Policías municipales acudieron al sitio y arrestaron a Jorge Arturo, quien fue turnado a la Fiscalía General del Estado.
Nota por Tere Mejía y Miguel Almaraz
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias