Presentó su renuncia el Teniente Coronel Jorge Enrique Medina de Jesús, quien era el coordinador general operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana. El secretario de Seguridad en Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, informó que se solicitó al teniente coronel la presentación de su renuncia tras indicios que lo involucran en el intento de tumbar las redes sociales de Ciudad Capital y de los periodistas Jorge Heras y Eduardo Villalugo; sin embargo, dijo que hasta el momento no hay pruebas de que el exfuncionario esté relacionado con el atentado contra el periodista.
Declaró que más agentes dentro de la corporación estuvieron involucrados en el caso, por lo que se sigue realizando la investigación interna. Al ser cuestionado sobre por qué la FESC no atendió el incidente contra el periodista, Carrillo Rodríguez se limitó a decir que desconocía el motivo y que él se encontraba en la Ciudad de México.
El pasado 16 de julio, Laureano Carrillo Rodríguez presentó modificaciones en los altos mandos de la Secretaría, anunciando la incorporación de Oziel Arturo García como director de la FESC, quien dejó el cargo luego de la polémica del cateo en el fraccionamiento Balboa por supuestos motivos de salud, y también del Teniente Coronel Jorge Enrique Medina de Jesús, quien ahora, a menos de dos meses de su incorporación, quedó fuera de la corporación.
Nota por Arath Castillo y Cristian Ibarra
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias