Después de los señalamientos por parte del Gobierno de Estados Unidos, en donde relacionan a la exalcaldesa de Playas de Rosarito y actual diputada federal Araceli Brown como operadora política del Cártel de Sinaloa en la zona costa de Baja California, el diputado local Diego Echevarría dijo no sentirse sorprendido tras el comunicado, ya que es una constante que funcionarios actuales se vean inmiscuidos en temas delictivos, particularmente del crimen organizado.
Contrario a lo que comentó el legislador panista, el diputado Juan Manuel Molina García mencionó que hay que esperar a que el Gobierno de Estados Unidos emita más información, así como la propia Fiscalía General de la República con sus investigaciones. Sin embargo, puntualizó que, independientemente del cargo o de la corriente política, si un funcionario cometió una falta ante la ley, este tiene que ser sancionado.
Horas después del comunicado, la propia Araceli Brown publicó en sus redes sociales que sus cuentas no fueron congeladas e incluso que cruzó a Estados Unidos durante el pasado fin de semana. Finalmente, cerró la publicación mencionando que está firme para cualquier situación, ante cualquier autoridad.
Nota por Arath Castillo y Cristian Ibarra
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias