En el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, que se conmemora este 26 de septiembre, la Secretaría de Salud de Baja California fortalece sus estrategias de prevención y atención en este tema.
El componente de salud sexual y reproductiva se centra en prevenir, educar y promover la salud en adolescentes de 10 a 19 años. A través de los Servicios Amigables se brinda consejería, planificación familiar y métodos anticonceptivos; con EDUSEX se acercan estos apoyos a comunidades con mayores barreras. Además, el chat “¿Cómo le hago?” ha beneficiado ya a más de 10 mil jóvenes.
Actualmente, Baja California cuenta con 54 módulos de Servicios Amigables, ubicados en distintas unidades de salud, donde los adolescentes reciben atención integral y confidencial para ejercer plenamente sus derechos sexuales y reproductivos.
Gracias a estas acciones, el porcentaje de nacimientos en la población de 10 a 19 años se ha reducido a 27.22%, cifra que en años anteriores superaba el 30%.
Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias