Un matrimonio denunció haber sido agredido por guardias de seguridad del panteón Jardín de la Esperanza, luego de negarse a pagar una cuota para ingresar fuera del horario establecido.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, la pareja acudió al camposanto para visitar la tumba de su hija después de las 6:00 de la tarde, hora en que las instalaciones cierran sus puertas. Usuarios han señalado en redes sociales que, tras el cierre, los vigilantes presuntamente cobran alrededor de 200 pesos por permitir el acceso, situación que ha sido catalogada como un negocio irregular manejado por los propios guardias.
Los afectados acudieron a las oficinas generales de Gayosso con la intención de formalizar una queja por la agresión sufrida, sin embargo, señalaron que su esfuerzo fue en vano, ya que se encontraron con evasivas y ninguna información sobre la empresa encargada de la seguridad en el panteón.
Posteriormente, tras presentar la denuncia ante la fiscalía, la pareja sufrió una nueva agresión: la tumba de su hija fue vandalizada. Ante ello, el matrimonio no solo advirtió a los usuarios y clientes de Gayosso sobre estas prácticas, sino que también exigió a las autoridades dar celeridad a las investigaciones y garantizar que no haya más represalias.
Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias