Tiempos de espera de hasta 24 horas se han presentado en la aduana de Mexicali debido a las largas filas. La CANACAR en la ciudad indicó que esto se debe a una remodelación en la aduana americana y que no hay fecha para su finalización. Mientras tanto, las pérdidas para todos los sectores continúan.
Filas de tráileres de hasta 14 kilómetros se han registrado en las últimas semanas en la aduana comercial. La Cámara de Transporte de Carga en Mexicali sostuvo una reunión con autoridades estadounidenses, quienes informaron que la lentitud en el cruce se debe a las remodelaciones que están realizando.
Los tiempos de espera tan elevados se traducen en pérdidas para todas las partes, derivando en una crisis que, según Ismael Reyes de la Rosa, presidente de la CANACAR, hacía mucho tiempo no se veía, por lo que se han visto en la necesidad de adoptar medidas de emergencia.
Hasta el momento no hay fecha establecida para que las autoridades americanas concluyan los trabajos de construcción; mientras tanto, empresas en Mexicali reportan que han tenido que esperar hasta 24 horas para cruzar mercancía.
Nota por Aldair Iturbero
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias