Arranca la jornada de vacunación de temporada invernal con más de 136 mil dosis disponibles. La Secretaría de Salud puso en marcha de manera formal la jornada de vacunación para la temporada invernal, con un arsenal de más de 136 mil dosis para proteger a la población. El inventario inicial está compuesto por más de 100 mil vacunas contra la influenza, 11 mil contra COVID-19 y 25 mil contra el neumococo.
El acto de lanzamiento se llevó a cabo la mañana de este martes en las instalaciones de la escuela primaria “Cirilo Calderón Álvarez”, marcando el inicio oficial de la campaña de aplicación de estos reactivos, esenciales para prevenir enfermedades respiratorias propias de la época invernal.
Se enfatizó que la vacuna contra la influenza no causa la enfermedad, rompiendo con ello el mito sobre la vacunación y exhortando a la población a aplicarse este reactivo, sobre todo a quienes son vulnerables o se encuentran en los extremos de la vida.
Al momento, no se registran pacientes activos por influenza o COVID-19 en Baja California, una situación favorable que se busca mantener con la jornada de vacunación de temporada. Las autoridades destacaron la importancia de la vacunación anticipada, explicando que el biológico contra el COVID-19 tarda entre dos y tres meses en desarrollar una protección completa. Por este motivo, la temporada actual es el momento ideal para aplicarse la vacuna, con el fin de que el organismo esté protegido durante los meses de enero y febrero, periodo en el que históricamente se registra el mayor pico de enfermedades respiratorias.
Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #canal66 #canal33mx





