El Colegio de Bachillerato se somete a un riguroso proceso de certificación bajo dos ejes principales. El primero es de carácter académico, al incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato que exige la nueva reforma educativa.
El segundo pilar es el esquema de “Cero Tolerancia”, una política que busca certificar al plantel como un espacio seguro, donde el acoso, el bullying y cualquier tipo de agresión no serán permisibles y serán sancionados de manera contundente.
Frente a los enfrentamientos físicos entre jóvenes en entornos escolares que se han visibilizado a través de redes sociales, las autoridades educativas sostienen que la respuesta ya no puede limitarse a una sanción disciplinaria o a una llamada de atención.
Se ha implementado un enfoque que profundiza en las causas del comportamiento, investigando los factores individuales, familiares y sociales que afectan al joven. Como parte de esta estrategia, se ha activado una línea de atención integral diseñada para atender estos casos de forma multifacética, con el objetivo final de erradicar la violencia entre estudiantes.
Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias
					





