El Instituto Estatal Electoral y el Congreso de Baja California analizan la opción de crear una diputación más en el Poder Legislativo, con el propósito de que la comunidad migrante esté representada. En caso de aprobarse, el Congreso pasaría de 25 a 26 diputaciones.
El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Alberto Hernández Morales, comentó que existe la posibilidad de añadir un diputado más en el estado para dar representación a los migrantes, quien sería el legislador número 26 en el Congreso local.
El análisis fue solicitado por un grupo ciudadano que busca mayor representación para la comunidad migrante. Dicho estudio ya fue entregado al Congreso, donde los diputados tendrán la última palabra. Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Jaime Cantón, adelantó que se opone a sumar una diputación.
Se espera que el Congreso local analice el documento y posteriormente emita una respuesta al Instituto, detallando las razones por las que la propuesta sea aprobada o rechazada.
Nota por Aldair Iturbero
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias






