Luego de incendiar las instalaciones en desuso de un establecimiento donde se vendía cerveza, Fabiola, de 29 años, fue vinculada a proceso judicial por el delito de daño en propiedad ajena agravado por incendio. La mujer quedó bajo prisión preventiva.
El hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre, cuando la imputada utilizó un encendedor para prender fuego a desechos de basura dentro del inmueble denominado “Junta de Mejoras”, ubicado sobre la carretera estatal número 1 en el ejido Oviedo Mota. Las llamas se extendieron y provocaron que todas las instalaciones se incendiaran.
Al lugar acudieron bomberos y policías municipales. Los agentes observaron que la responsable salió corriendo, pero fue asegurada y trasladada a la comandancia de Guadalupe Victoria. En tanto, bomberos lograron controlar el incendio y reportaron que el techo de la propiedad presentó daños totales.
Por estos hechos, la mujer fue llevada a juicio y en audiencia un juez determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Nota por Tere Mejía y Miguel Almaraz
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #Noticias





