Diego Bonillo, de 30 años, fue sentenciado el pasado 7 de noviembre a 15 años de prisión federal, tras declararse culpable en julio de varios cargos, entre ellos asociación delictuosa para importar sustancias controladas como cocaína, metanfetamina y heroína.
En su acuerdo de culpabilidad, Bonillo admitió haber autorizado el ingreso de vehículos cargados con drogas desde México hacia Estados Unidos sin inspección. Según la fiscalía federal, en San Diego, permitió la entrada de 75 kilos de fentanilo, 11.7 kilos de metanfetamina y más de un kilo de heroína.
Documentos de sentencia revelan que Bonillo utilizaba un teléfono secreto para avisar a narcotraficantes qué carriles supervisaría en los cruces fronterizos de Tecate y Otay Mesa, asegurando así el paso de al menos 15 vehículos entre octubre de 2023 y abril del año pasado.
Los fiscales señalaron que el dinero recibido lo destinó a viajes al extranjero, regalos de lujo, intentos de compra de propiedades en México y visitas al Hong Kong Gentlemen’s Club en Tijuana. Bonillo fue detenido en abril del año pasado en un hotel de lujo en Las Vegas, durante una pelea de boxeo para la que tenía boletos de 2 mil dólares.
Nota por Austin Bueno
Red informativa #canal66 #canal33mx #imperialvalley66 #noticias





