Por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada de personas cometida por particulares, fue detenido y vinculado a proceso Enrique Armando, señalado como uno de los participantes en el asesinato de Joseline Dianneth Tapia Corral, de 29 años, ocurrido el pasado 3 de octubre.
De acuerdo con las investigaciones, Enrique Armando, junto con otros cómplices aún prófugos y el autor intelectual del crimen, interceptó a la víctima cuando salía del Instituto del Niño Autista CANAM, en el ejido Xochimilco, acompañada de su hijo de 4 años. La sometieron y la obligaron a subir a un vehículo Toyota.
Posteriormente, Joseline fue trasladada a una vivienda en la colonia Hidalgo, donde la mantuvieron privada de la libertad. Ahí la despojaron de su ropa, la amarraron de pies y manos, y le colocaron cinta adhesiva en la boca. Minutos después, la llevaron al canal Tulichek, a la entrada del fraccionamiento Barcelona, donde la arrojaron aún con vida.
La condición de inmovilización en la que fue abandonada provocó su muerte por asfixia por ahogamiento.
Por estos hechos, un juez impuso prisión preventiva al detenido y fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria. Cabe señalar que los demás autores materiales y la persona que planeó el feminicidio —presuntamente su pareja sentimental— aún no han sido detenidos.
Nota por Miguel Almaraz y Tere Mejía
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias





