Este 5 de diciembre de 2025, Netflix anunció oficialmente que adquirirá Warner Bros. Discovery (WBD), en un acuerdo que incluye sus estudios de cine y televisión, así como las plataformas HBO y HBO Max.
La transacción combina efectivo y acciones: cada acción de WBD será comprada por 27.75 dólares, lo que valora la empresa en 72 000 millones de dólares (valor patrimonial), y 82.7 mil millones si se incluye deuda y obligaciones.
Según el comunicado conjunto, la adquisición unirá el catálogo histórico de Warner, con franquicias como DC Universe, Harry Potter, clásicos del cine y series emblemáticas, con el alcance global y la plataforma de Netflix.
Today, Netflix announced our acquisition of Warner Bros. Together, we’ll define the next century of storytelling, creating an extraordinary entertainment offering for audiences everywhere. https://t.co/rXPFMNIs1A pic.twitter.com/0pdsMUEob8
— Netflix (@netflix) December 5, 2025
Netflix aseguró que mantendrá las operaciones actuales de Warner Bros., incluyendo los estrenos cinematográficos tradicionales, y prevé que la operación cierre una vez WBD complete la separación de su división de televisión por cable (Discovery Global), prevista para el tercer trimestre de 2026.
Con este movimiento, Netflix apuesta por consolidarse como la principal plataforma de entretenimiento global, ampliando su catálogo con franquicias históricas, reforzando su poder en cine y televisión, y ofreciendo a los suscriptores acceso a una variedad más amplia de contenidos bajo un solo servicio.
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias





