Por desacuerdos en los métodos de búsqueda y en las herramientas utilizadas por la autoridad, la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada canceló el cateo programado para este lunes en un domicilio ubicado sobre la avenida Los Obeliscos, en el fraccionamiento Los Pinos, inmueble relacionado con más de 10 casos de desaparición ocurridos en “La Terraza del Shot’s”.
De acuerdo con los integrantes de la célula, la Fiscalía General del Estado limitó su participación únicamente a labores de observación, sin permitirles implementar métodos de búsqueda de manera conjunta ni utilizar sus propias herramientas especializadas.
Señalaron que no se les autorizó trabajar con el equipo que pretendían emplear durante el cateo, además de manifestar que algunas de las personas participantes en la diligencia no cuentan con la capacitación adecuada para este tipo de labores.
Durante el diálogo sostenido con las autoridades, los buscadores acusaron que se minimizó el trabajo que realizan las y los integrantes de la célula.
Mientras tanto, agentes continuaron resguardando el inmueble y llevaron a cabo delimitaciones de zonas al interior del domicilio, en tanto se define la continuidad de las investigaciones.
Nota por Tere Mejía y Miguel Almaraz
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






