En California entrarán en vigor nuevas leyes de tránsito a partir del 1 de enero de 2026. La Patrulla de Caminos del Estado informó que estos cambios tienen como objetivo modernizar la seguridad vial y adaptarse a las nuevas tecnologías.
Una de las nuevas disposiciones endurece las sanciones contra el robo de vehículos mediante el uso de dispositivos como duplicadores de señales o programadores de llaves. A partir de la nueva ley, será considerado delito poseer estas herramientas cuando exista la intención de cometer un crimen.
En materia de movilidad eléctrica, las bicicletas eléctricas deberán portar reflectores o luces rojas visibles en todo momento. Además, las motocicletas eléctricas de alto rendimiento destinadas al uso fuera de carretera deberán estar registradas como vehículos especiales, contar con placas y exigir el uso obligatorio de casco.
También se implementan medidas para proteger a peatones y trabajadores viales. Las ciudades podrán reducir el límite de velocidad en zonas escolares a 20 millas por hora, mientras que Caltrans instalará cámaras en zonas de construcción para detectar excesos de velocidad.
En cuanto a los autos autónomos sin conductor, deberán contar con un sistema de comunicación directa con las autoridades. Asimismo, la policía podrá retener por al menos 48 horas vehículos motorizados de menos de cuatro ruedas si son operados sin licencia.
Nota por Austin Bueno
Red informativa #canal66 #canal33mx #imperialvalley66 #noticias






