Conflictos en el manejo del agua en la delegación de San Vicente, en el municipio de Ensenada, derivaron en la votación de una nueva mesa directiva durante una Asamblea General de usuarios; sin embargo, la directiva saliente presuntamente se niega a entregar documentación y rendir cuentas.
Integrantes de la nueva mesa directiva del Comité de Agua Potable San Vicente, Asociación Civil, expresaron su preocupación ante la negativa del comité anterior de formalizar el acto de entrega-recepción.
Sergio Octavio Sánchez Guzmán, tesorero del nuevo comité, explicó que tras cinco años de gestión del comité anterior, y ante la falta de transparencia en el manejo de los recursos provenientes de los pagos de agua de usuarios residenciales y comerciales, así como constantes reportes de mal servicio, a inicios de noviembre se realizó una asamblea formal en la que representantes de diversas colonias de San Vicente votaron por el cambio de directiva.
Detalló que el comité saliente no ha querido recibir ni entregar los documentos correspondientes, situación que los ha llevado a levantar reportes de incidencia ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Indicó que la problemática ha escalado al grado de que algunos residentes han planteado la posibilidad de realizar cierres en la carretera transpeninsular como forma de protesta, escenario que buscan evitar, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan de manera inmediata este conflicto.
Nota por Ricardo Meza
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






