Javier Antonio “N” fue vinculado a proceso luego de que el pasado 25 de diciembre robó una camioneta, lo que derivó en una persecución policiaca y posteriormente en un choque contra una unidad de la Policía Municipal. El juez le imputó los delitos de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, daños en propiedad ajena, lesiones y manejar un vehículo de motor bajo el influjo de estupefacientes.
El sujeto fue detectado por agentes de la Policía Municipal mientras conducía una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2002, con reporte de robo vigente, sobre una avenida de la colonia Parcela 62. Al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha, lo que provocó una persecución en la que también participaron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
Al llegar a las inmediaciones de la colonia Constitución, el vehículo impactó una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que intentó cerrarle el paso, así como dos automóviles que se encontraban estacionados, momento en el que finalmente fue detenido.
Durante la audiencia se confirmó que el imputado había ingerido estupefacientes. El juez de control determinó vincularlo a proceso, imponer la medida cautelar de prisión preventiva y otorgar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Nota por Tere Mejía y Aldair Iturbero
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






