Luis Beltrán Yánez, un hombre hondureño de 68 años, falleció mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), luego de haber sido detenido en Calexico.
De acuerdo con el reporte oficial, el pasado 4 de enero el hombre presentó dolor en el pecho mientras permanecía en el Centro de Detención Regional Imperial. Inicialmente fue atendido en la clínica del centro de Calexico y posteriormente trasladado al Centro Médico Regional de El Centro.
Debido a la gravedad de su condición, fue transportado en helicóptero al Hospital John F. Kennedy, en Indio, California, donde falleció a la 1:18 de la madrugada del 6 de enero.
ICE informó que se siguieron los protocolos establecidos, incluida la notificación al Consulado de Honduras en Los Ángeles y a las autoridades correspondientes.
Hasta el momento no se ha revelado la causa oficial de la muerte y el caso continúa bajo revisión.
Nota por Austin Bueno
Red informativa #canal66 #canal33mx #imperialvalley66 #noticias






