A puerta cerrada y en carácter privado se lleva a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación de delito en contra de Saúl “N”, dueño de taquería ‘Cali’, ubicada en Mexicali, y acusado de violar a una adolescente de tan solo 15 años el pasado 21 de Febrero de 2025, en su primer día de trabajo, cuándo la menor de edad asistió a dicho establecimiento para laborar como mesera.
Saúl permanecía en el vecino país y hasta había sido candidato a un cargo de elección popular.
El 20 de Agosto de 2025 fue detenido y permanecía encarcelado en Estados Unidos, hasta qué, en las últimas horas fue extraditado a Mexicali para que responda a los requerimientos de las autoridades mexicanas.
El extraditado no ha contratado a un abogado, por lo que se le asignó un defensor de oficio; asímismo por medio de esté último, Saúl “N” se comunicó en la audiencia al Consulado de Estados Unidos ya que es ciudadano estadounidense, para que el gobierno de allá, le asista y oriente en su proceso penal.
Al cabo de 15 minutos de comenzada la corte, el juez de control Javier Alberto García, retiró a los medios de comunicación de la sala 3 del segundo piso del Centro de Justicia en Mexicali.
Finalmente se le imputó el delito de Violación equiparada, corrupción de menores y se le dictó prisión preventiva justificada.
La próxima audiencia está programada para el 17 de Enero a las 10 de la mañana.
La pena en Baja California, por los delitos que se le imputan es de 12 a 22 años de prisión.
Nota por Yahayra Carrillo y Cristian Meléndrez
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






