Vecinos de la colonia Cucapah Progreso y zonas aledañas reunieron cientos de firmas mediante una petición ciudadana para exigir a las autoridades el cumplimiento de la donación de un terreno destinado a la construcción de una preparatoria, compromiso que, aseguran, se adquirió desde la venta de los lotes hace varios años.
Los residentes señalaron que la ausencia de una preparatoria en la colonia no solo representa una promesa incumplida, sino un problema constante para las y los jóvenes, quienes deben trasladarse hasta una hora para acceder a la educación media superior, dependiendo de un servicio de transporte público limitado.
Indicaron que este trayecto implica costos económicos adicionales, pérdida de tiempo y riesgos en materia de seguridad, situación que motivó la recolección de firmas para exigir que el predio donado sea utilizado para el fin educativo originalmente prometido.
Además, los vecinos alertaron sobre presuntos movimientos de una empresa privada en el terreno, lo que incrementó la preocupación de la comunidad y reforzó la exigencia de que se respete la donación y se concrete la construcción de la preparatoria en la colonia Cucapah Progreso.
Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






