La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a favor de la diputada Daylin García Ruvalcaba, tras una denuncia interpuesta en su contra por presunta violencia política de género.
Fue en mayo de 2024 cuando la entonces suplente de la legisladora presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, argumentando que, tras la solicitud de licencia de García Ruvalcaba y su entrada en funciones como diputada, no podía ejercer recursos económicos ni realizar trabajos legislativos durante el periodo en que desempeñó el cargo.
A casi dos años de presentada la denuncia, el pasado miércoles la autoridad electoral emitió un fallo unánime a favor de Daylin García Ruvalcaba, concluyendo que en ningún momento se acreditaron actos constitutivos de violencia política de género. Asimismo, se determinó que la denunciante ejerció plenamente sus funciones como diputada, contando con los recursos económicos y administrativos necesarios, sin que se demostrara restricción alguna en el ejercicio de sus atribuciones.
Nota por Arath Castillo y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






