Hasta el momento, seis de los cuerpos localizados en el cementerio clandestino del ejido Miguel Alemán, en el Valle de Mexicali, en la zona limítrofe entre Baja California y Sonora, han resultado compatibles con información del banco de ADN de la Fiscalía General del Estado de Baja California, sin que se hayan precisado mayores detalles sobre las víctimas identificadas de manera preliminar.
La fiscal general del estado, María Elena Andrade, explicó que debido a las condiciones en las que fueron localizados los restos humanos, el proceso de identificación se ha complicado, ya que presentan indicios de calcinación. Esto, señaló, en respuesta a la solicitud de colectivos de búsqueda para que se informe sobre los avances en las identificaciones.
La fiscal no descartó que en la zona se puedan localizar más fosas clandestinas y aseguró que las investigaciones continuarán hasta agotar todos los indicios.
Hasta el momento se han ubicado 11 fosas clandestinas. Sobre el personal y equipo asignado a la búsqueda, informó que se designó un grupo interdisciplinario forense integrado por siete criminalistas de campo, un arqueólogo, un odontólogo forense y 30 genetistas encargados del proceso de identificación una vez recuperados los cuerpos.
Nota por Tere Mejía y Miguel Almaraz
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias







