El diputado del Congreso de Baja California, Juan Manuel Molina, cuenta con tres elementos de escolta: dos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado y un policía municipal, informó el presidente del Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California, Elías Flores Gallegos. Ante esta situación, solicitó mediante un oficio al Ayuntamiento de Mexicali que se retire al elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Respecto al oficial municipal, indicó que el agente se encuentra asignado a Juan Manuel Molina desde el año 2009 y que el costo de este servicio de escolta se cubre con recursos del erario público.
Hasta el momento, el legislador no ha explicado el motivo o la situación por la cual cuenta con seguridad personal. Asimismo, se solicitó a la Fiscalía General del Estado el retiro de los elementos asignados, destacando que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, publicada en enero de 2025, prohíbe el uso de armamento y municiones para actividades de carácter privado, como la seguridad a particulares.
Nota por Tere Mejía y Miguel Almaraz
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






