Ante la falta de respuestas y soluciones concretas por parte de las autoridades, padres y madres de familia de la escuela secundaria número 107, ubicada en la colonia Los Encinos, tomaron las instalaciones del plantel en protesta por los constantes riesgos eléctricos.
De acuerdo con los manifestantes, el conflicto deriva de una serie de incidentes graves. A inicios de 2025 se registró un incendio ocasionado por deficiencias en el cableado eléctrico; no obstante, aseguran que las reparaciones realizadas fueron insuficientes. Con el inicio del ciclo escolar 2026, se presentó un nuevo siniestro por las mismas fallas, lo que provocó la pérdida de uniformes, material didáctico y equipo escolar, además de dejar a la escuela sin energía eléctrica.
La toma del plantel fue realizada como medida de presión para exigir a las autoridades educativas y de infraestructura una intervención definitiva que garantice la seguridad de los estudiantes y del personal, así como la reposición de los bienes dañados.
Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






