La propuesta de reforma para establecer la jornada laboral de 40 horas semanales ha comenzado a generar preocupación tanto en el sector laboral como en el empresarial.
Representantes de la iniciativa privada señalaron que la combinación de un aumento significativo al salario y la reducción de la jornada, en un contexto de estancamiento económico, podría tener efectos negativos en la productividad y en la estabilidad de las empresas.
Esta postura se da en medio de la pérdida de más de 100,000 empleos en la franja fronteriza del norte del país, situación que ha incrementado la incertidumbre en el sector.
Empresarios advierten que, de aprobarse en las condiciones actuales, la reforma podría impactar principalmente a las pequeñas y medianas empresas, además de propiciar un aumento en la informalidad laboral.
El PRI en Baja California critica reforma de 40 horas y plantea propuesta alterna
La oposición en Baja California se sumó al debate sobre la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y lanzó críticas contra Morena por la manera en que se ha definido la iniciativa.
El Partido Revolucionario Institucional aseguró que cuenta con una propuesta alternativa para esta reforma laboral, la cual, señalaron, busca atender las necesidades tanto de trabajadores como del sector productivo.
De acuerdo con el dirigente priísta en la entidad, el tricolor tiene una solución distinta y mejor estructurada que la presentada por Morena, y adelantó que la darán a conocer en el marco de la discusión legislativa.
Nota por Rafael Torres
Red informativa #Canal66 #Canal33mx







