La Fiscalía General del Estado informó que Honorio, de 73 años, fue sentenciado a 53 años y 8 meses de prisión por el feminicidio de la joven universitaria Daryela Valdez Rocha, de 24 años, con quien mantenía una relación sentimental.
Además de la pena de cárcel, el juez Gerardo Aceves determinó el pago de 524,924 pesos como reparación del daño a la familia de la víctima. Aunque la Fiscalía solicitó la pena máxima de 60 años de prisión, el juzgador resolvió la condena mencionada durante la audiencia de individualización de la pena.
El crimen ocurrió la tarde del 15 de enero de 2023 en Mexicali, convirtiéndose en el primer feminicidio de ese año en el municipio. De acuerdo con la investigación, la joven fue atacada con más de 35 puñaladas.
Daryela tenía 24 años y estaba por graduarse de la Licenciatura en Derecho. Sus familiares la describen como una joven noble y dedicada.
El próximo 24 de febrero de 2026 a las 5 de la tarde se llevará a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Unidad Río Nuevo, en Mexicali, donde se dará lectura formal a la sentencia definitiva y se detallarán los años de prisión y el monto de la reparación del daño, derecho contemplado por la ley para la familia de la víctima.
La resolución judicial se emite 3 años después del crimen, caso que generó conmoción en la comunidad por la violencia con la que fue cometido.
Nota por Yahayra Carrillo y Cristian Meléndrez
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias







