IDGE25 - B - COMPROMISOS - 728 X 90
constitucion mexicana 2026-728x90px-01

Diputados informan avances en la solicitud de juicio político contra la alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano

febrero 19, 2026
Los diputados Juan Manuel Molina y Dunnia Montserrat Murillo detallaron el análisis de la demanda ciudadana contra la presidenta municipal. Se reunirán con los manifestantes que mantienen tomadas oficinas municipales.

Los diputados Juan Manuel Molina y Dunnia Montserrat Murillo informaron sobre los avances en la solicitud de juicio político presentada por ciudadanos de San Quintín en contra de la alcaldesa Miriam Cano.

Luego de que un grupo de habitantes acudiera ante el Congreso del Estado de Baja California para interponer formalmente la demanda, el diputado Juan Manuel Molina explicó que el procedimiento se encuentra en etapa de análisis conforme a los tiempos y requisitos que marca la ley.

Por su parte, la diputada representante de San Quintín, Dunnia Montserrat Murillo, anunció que este viernes sostendrá una reunión con el grupo de manifestantes que, desde hace más de un mes, mantienen tomadas las oficinas municipales del ayuntamiento, con el objetivo de escuchar sus planteamientos y buscar vías de diálogo institucional.

Nota por Aldair Iturbero
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas